sábado, 22 de octubre de 2011

TELE: SÁLVAME. LA CAJA DE YURENA


Muchas mujeres catódicas parecen compartir el drama del padre ausente. Yurena, antigua Tamara -durante el programa, por eso de la intimidad, también se le llamó María del Mar, como un animal de múltiples cabezas, todas ellas escaroladas- vive con el ay de que su padre abandonó a su familia por un hombre. El padre, que por algo se llama Floreal, no habla muy bien de Yurena y su madre, la señora Margarita Seisdedos. Esas mujeres sin padre parece que van todas a la tele a buscarlo. El padre ausente y la necesidad de encontrarlo a través de la popularidad parecen ser la explicación de sus carreras. Inexplicables carreras de otro modo, artisteo obcecado, maniático, que ya vamos viendo que es la forma de resolver un complejo de infancia. En el caso de Tamara, su estilismo, siempre aspirante al reconocimiento gay, parece que también viene explicado por lo del padre. En realidad, la biografía es la forma de remediar el guantazo que de niño nos dio el padre.

La caja está resultando un redimensionador de personajes. Yurena ya no es la cantante freak, sino una mujer que se explica maravillosamente, con mucha propiedad, protagonista de una hermosa relación materno-filial. La caja es como un megacolaborador, y en ella sale un tipo, que es como un kiko intra-psique, que les canta las cuarenta. Yurena hablaba con tristeza de la depresión de su madre y la señora Seisdedos la miraba con unos ojos tristes pero muy curiosos que se iban enrojeciendo. Después, para que no la viesen llorar, ocultaba su cabeza entre las manos, mostrando sus dedos, como para que viésemos que efectivamente tiene cinco. Me dio mucha pena. Estos dramas de las mamás de las artistas sin padre que está contando Jorgeja (Sonia, Monroy, Tatiana, Yurena...) son en realidad el drama de tantas mujeres para las que el siglo XX fue como un lamentable abandono del domicilio conyugal. Y son una cosa muy del pronto en el que colaboró Jorgeja, que dignifica a las madres ancianas como un Almodóvar.

Margarita Seisdedos es la madre de artista por antonomasia, pero a partir de ahora vamos a preocuparnos mucho de su estado y la gran exclusiva que tendrá que vender Tamara será la de su independecia: Ese día en que estrene pisito y haga un sarao de inauguración con Leonardo Dantés cantando a la hipoteca y al alquiler. 

En una pausa anunciaron La Noria. Decían que "el caudillo está más de actualidad que nunca". Yo no daba crédito. Jorgeja paseaba y echaba miraditas a su Kenny G. Jorgeja parece siempre que peta la camisa. No lleva una prenda holgada desde que se quitó el babero. Me fijé también en que el pianista, al cantar, tenía la misma cara de Pablo Sebastian. Fíjense.

En una de esas Yurena dijo: "si me pinchan no sangro", lo que en sus labios sonaba un poco literal. La señora Seisdedos dijo una cosa hermosa sobre Florean: "Yo quiero a cualquiera y le quise a ratos".
Luego Yurena nos descubrió que estuvo años sin salir para cuidar su voz. Sorprendentemente, Jorgeja dejó escapar el comentario.

Kiko Matamoros pidió un plano de los pies de Doña Margarita y Mila, mezquinamente, trató de meter cizaña entre madre e hija. Al final, se fundieron en un abrazo y salieron del plató hacia su realidad. Hoy estarán en su humilde pisito y la señora Seisdedos no saldrá de la cama. Ojalá pudiera leerme, ojalá tuviera un ipad.

Belén Esteban, que está muy graciosa en los finales de Sálvame, dijo que el chichi lavado es chichi estrenado y luego afirmó que en su cuerpo sólo entraba su marido.

Después entró Juan Miguel, el peluquero, ex de Karina. Absolutamente Rubia, tiene pinta de narco. Es como un narco travesti con bigotón macho. Vino Juan Miguel y no le pusieron subtítulos. Como me dormí no sé a estas horas si se sacó el huevo, como en el reality. 

2 comentarios:

  1. A Tamara la recuerdo como una mujer desconcertada, prostituída por su madre. Quizá tenga futuro como Monica Naranjo bis. La deseo suerte.

    ResponderEliminar
  2. Cuando de verdad tenemos dudas y problemas, es una buena opción acudir a tarotistas y videntes para buscar salidas, respuestas y opciones ante estos problemas y dudas que tanto nos machacan. Si optamos por acudir por ejemplo a un psicólogo, no es de lo más recomendable, porque este en sí nos da cita cada 15 o 30 días, no nos dirá nada sobre nuestro futuro. Y en sí seremos nosotros quién hablemos más que el propio psicólogo. La mayor parte de el trabajo lo haremos nosotros. Con todos los respetos a los psicólogos.Pero en definitiva acudir a un profesional en psicología tendría que ser para algo puntual.Pero el tarot conlleva un proceso,y un seguimiento.
    Nuestro tarot tiene muchas tarotistas,las habrá mejores,y peores.Pero son buenas personas,atienden con respeto,educación,y tienen sentido de la verguenza.
    La consulta es telefónica.806131342 El coste es 0,42 céntimos minuto desde tlf fijo 0,79 céntimos minuto desde minuto desde tlf móvil
    Servicio de Tarot Telefónico Prestado Por M.Martínez C.P. 11130 Cádiz

    ResponderEliminar