miércoles, 5 de octubre de 2011


TELE: GRANJERO BUSCA ESPOSA

Oh, what a life. La vida interior es ya la vida televisiva. Somos al final del día la tele que vimos. Luego, en sueños, se mezcla todo, en otro zapping mejor, muy lazarov, pero no lo recordamos.

En Mhyhyv, ha aparecido el hermano de la pretendienta Abi. A esta chica el trono se la ha comido un poco. Hay gente así, de pretendientes muy bien, pero el trono les plante servidumbres muy fuertes. Por algo peñafiel es duro con letizia. Pues bien, su hermano ha estado en plató y resulta que el tipo es la reencarnación de El fary, habla igual el gachó. Habla más como El Fary que su propio hijo, el cantante Cantero.

Luego he visto brevemente el sálvame y ahí ha aparecido Kiko Hdez. De este hombre hablaré otro día, que estoy cansado, pero estamos ante un individuo que domina el medio con una soltura y un relax que no veía desde Joaquín Prats. Yo estoy más tenso en el salón de mi casa que este tipo en un plató. Es el chancleterismo televisivo.

Luego, claro, ha habido un poco de The Farmers, por contrastar las sensaciones del primer día. Aparece Luján, con esos ojos de énfasis, que parece que le va a dar un tirón en un párpado de un momento a otro, y un estilismo choni, como de optar ella también a granjero y luego los granjeros, ya en sus respectivos medios rurales y aislacionistas. Por delante va ya que todos los granjeros, con diferencias de grado, tienen el sexo escrito en la mirada. Sinceramente: parece que no follan, pero que tampoco se la menean. Van al concurso en un estado de excitación canina.

Román es mi favorito. Su cibernovia le ha dicho que tiene las facciones finas, y esa tía miente a nivel discoteca-6 A.M. Román tiene una dulzura muy zangolotina y baja la mirada y dan ganas de abrazarlo. Tiene, digamos, osez y sentía ‘los nervios del directo’. Todas sus pretendientas son gorditas –una de ellas afirma no comer nunca pollo-. Teresa va de buena, pero no lo es. Luego tiene otra, canaria, creo, que tiene una mirada de espanto, con ojos, boca y nariz muy juntos, muy en el centro de la cara, y luego mucha cara no significativa. Es verdaderamente fea, pero tiene buena cacha y es sensata e inteligente. Me gusta para Román y en eso he cambiado a lo largo del programa. El papel de Román en el programa es, ante todo, demostrar la importancia estratégica de la suegra. Directamente, ha delegado la decisión en su madre.

Melendi es un vaquero asturiano que tiene una casa muy indie, muy yanqui, hecha de chapas, ladrillo y roulot. La casa es una amalgama de precariedades muy integrada en el campo. Es como una de Joaquín Torres pero sin ese aspecto de apple. Melendi ríe como El cordobés y es un tipo muy majo y llama a las vacas como un tirolés y las vacas no le hacen ni puto caso.

Jonathan es un muchacho que se parece a Morientes, pero es menos majo. Tiene dos rubias con aspecto de pillar fácil en la discotheque. Johnny está obsesionado por el sexo y lo evidencia con una franqueza inquietante. Se va a cepillar a las dos pretendientas y no descarta el trío. Acude a un bar llamado La Campanilla.

César está en los cuarenta y se peina a la romana. Vive en un pueblo donde se ven camisetas del Madrid. La España noble, leal. Lleva a las chicas a comer con los amigos y les hacen putadas. En los pueblos no se tienen amigos, se tienen cuadrillas. Tiene una casa con las paredes verde lima que unidas a la personalidad de Elo, una de sus pretendientas, sube la intensidad psíquica del programa, alejándolo del tono de comedia.

Luis es un malagueño que vive en un rancho. Recibe a las visitas repachingado en un porche y confiesa estar en el campo para que no le molesten y trabajar poco. ¿Es esto, técnicamente, un ‘granjero’? Tiene una chica morena de 21 años, digna del myhyv, que probablemente se confundió de pasillo el día del casting.

Y queda Gustavo, un navarro cuarentón que tiene por pretendienta a una brasileña inacabable. Va llegando al pueblo y a su paso se urbanizan los terrenos. El navarro la mira, la toca, se pellizca, ¿es real?, dice, y al llegar, nada más llegar, la presenta a la hija con estas palabras: Sheila, ven, mira, ésta (la brasileña) es la nueva mama. Luego hace las presentaciones a la gente de su entorno y aparece un empleado negro que probablemente resulte un problema en el futuro.

Este es el elenco de granjeros. Entre las aspirantes a granjera hay poca peninsular. Canarias y sudamericanas hay varias.-Es que las brasileñas son muy melosas y eso les gusta a los hombres-dice la tía de uno de ellos. Las brasileñas y las cubanas son como los fondos europeos: la única alegría y la esperanza de la España interior, quizás la verdadera protagonista del programa de hoy.

Los granjeros tienen, además de las dos invitadas, una pretendienta a la que llaman cibernovia, que es una cosa muy actual y que hay que estudiar e integrar en un relato del amor en el 2011. No la conocen, nada saben de ella salvo sus palabras y el dato de ser la mujer más compatible de entre las presentadas. Es, sin duda, el componente ideal, ilusionista del amor, con el que tendrán que luchar las otras mujeres, reales, celulíticas, tangibles en la medida en que se dejen tocar. La personalidad del concursante decidirá la importancia del elemento ideal y la importancia del elemento brasileño. Mujeres peninsulares hay pocas y están como una cencerro, para que nos vamos a engañar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario