jueves, 13 de octubre de 2011

TELE: UNA GALA DE ACORRALADOS




Leo los tuits de Dinio, al que el sopor me hace confundir con Dioni, y compruebo que tenemos el mismo ocio: comentar la noche televisiva con twitter abierto. Esto es profundizar en la contemporaneidad, algo que no comprenderá el público selecto que no desciende a la telerealidad.
EL éxito de Acorralados (¡somos muchos!)ha prolongado la vida del pograma cuatro semanas más. Un mes de prime time es una eternidad. Los pogramas tienen la vida de una mariposa, así de bellos y efímeros son.

Como hay que llenar cuatro semanas de vida palpitante, entran cuatro nuevos concursantes, cuatro, que vivirán experiencias de privación, humillación y explotación sentimental; a saber:

Escassi: un sex symbol patrio. Un Cayetano en guapo, con la ventaja comparativa de tener hoyito. El Bertín Osborne de estos tiempos.

La novia del ex de falete, una miss malagueña. Andalucía se ha especializado en la producción en serie de material televisivo de combustión rápida. Esta muchacha, morena y hermosa, compartió hombre con Falete y en cierto modo eso la convierte en la antagonista puta de todas sus canciones.

Entra también Liberto, con una indescriptible corbata de raso. Es un marichalarín de baratillo, con un curriculo más falso que el de un ministro sociata. Liberto ha sido Jefe de la Casa de Don Leandro, que es un hombre que está entre la zarzuela y la monarquía y eso es envidiable. Haberse inventado una corte, con su fantasia y sus oropeles, sus bufones, sus boatos, sus servidumbres impuestas del modo delicioso en que se etablecen las perversiones. ¡Si pudiéramos vivir todos ilusoriamente como él en una corte de Luis XIV!

Además, y como no podía ser de otra manera viendo el desarrollo lésbico del pograma, entra la Bollo. En eso tambén hay una estrategia televisiva. En Supervivientes entró una colaboradora de Sálvame, y eso galavanizó un poco la programación. Estas cosas dan coherencia a la cadena. Ahora es la Bollo, que podrá explotar su sensualidad gitana, dura y milf en un entorno astur, poco propicio. La defenderá Luis Rollán, o mejor, la camisa que posea a Luis Rollán en cada gala.

El resumen de la semana lo ha protagonizado Brenda. Acorralados se ha acercado en algún momento a pogramas como El campamento o Supernanny por el carácter conflictivo de Brenda, que parece que ha llegao a Telecinco recién escapada de un reformatorio.


Jorgeja ha llamado la atención a los concursantes por el uso excesivo de la palabra 'coño' (y chumino, potorro, pepe...). Blanca le ha respondido que bueno, que esa palabra no deja de ser algo que les gusta a todos. Y es verdad, ya se dijo aquí que este pograma era de gineceo, coñístico. No sólo el amor sáfico y tijeril, sino el dominio femenino, el protagonismo absoluto de lo femenino. Eso sí, España, como patria de libertad, debe pararse a pensar y debe hacerlo también El Colectivo, en que la visibiizacion definitiva del hecho lésbico se haya producido aquí con esa historia entre Nagore y Sofi, mi sofi, de quien David, gancho de myhyv, ha dicho que es Dj de musica de coches de choque. Se puede ser lesbiana, pero esa pareja es que es un coñazo. A Sofi sólo le falta presentar a Nagore con la formula 'mi señora'. Esta gente gay liberada es una gente fanática de la pareja y del matrimonio. Van a ser los fundamentalistas del sacramento en el futuro. El caso es que ya queda para la historia que la visibilidad bollo se consiguió en el pajar de Acorralados.

Lo curioso es que toda la tolerancia para el hecho homosexual, tan justa y bien ganada, parece haberse obtenido a costa de perder la tolerancia con la mujer borbónica y gorda. A Blanca le han dicho lo siguiente durante la semana: "Borbón, me toco un cojón", "vergüenza de España", "pedorra" y "gorda, tragona, buche almacenero". Esta mujer ha vivido en el territorio de la vejación, pero eso no hiere la sensibilidad colectiva de nadie, porque gordas borbónicas pocas debe de haber. 

Está también el protagonismo de Mª Ángeles, mamá de Aida -a la que ya sólo quiero escuchar pronunciando alajaria, alajaría-, que se está destapando como un ser bastante intratable. Aparece vestida de cop, luego acaba en albornoz. Sentada junto al Dioni parecen dos sarracenos.

El Dioni dice tacos como muy poca gente en el star system español. El cine recurrirá a él porque en el cine español nadie sabe decir 'mecago en la puta', o 'no me toques los cojones' como es debido. Nuestro cine es una desgracia porque no saben blasfemar, son demasiado pijos.

Dioni es el hombre del fuego y se sienta como un yogui, con unos gayumbos rojos. Dioni se lleva bien con la madre de Aída y eso sirve de excusa a la dirección para pinchar el ¡y a volar! de África Martínez, que suena en cuanto dos concurantes con posibilidades eróticas se tratan con respeto.

Mientras escribo estas líneas se le ha visto -qué si no- el potorro a la madre de Aízar. Lo que, ya de paso, no le hace ningún favor a mi libido.

Reche y su amigo, el que parece primo de Feliciano, siguen juntos. La siamesez avanza y al saludar a Jorgeja cada uno de ellos mueve una mano, de modo que parecen un solo ser sonriente y cachas con dos manos y dos cabezas.

La gala avanza, pero yo flaqueo. Imagino que Dinio también. El programa de hoy ha generado un valor añadido a la cadena: el descapullamiento sentimental de Antonio David. Hoy ha sido la víctima de Jorgeja. Jorgeja destruye enterezas heteras, es lo que mejor hace y David, antes Antonio David, ha llorado como un ser roto por el cumpleaños de su niña, ganando para si el apelativo de padrazo, que para él es como un traje nuevo, un nuevo rol que le obligará ya en todos los platós.


No hay comentarios:

Publicar un comentario