domingo, 10 de febrero de 2013







EL YOGUR MILBONA


Me he hecho consumidor devoto, fan, que se dice ahora, de los yogures Milbona. Es una marca del Lidl. El Lidl ha renovado mis sensaciones como consumidor. Comprar en el Mercadona a veces parece una experiencia comunista. Al Hacendado le falta ya una cartelería soviética. Ir al Lidl es ampliar el abanico, es renovar esa sensación frenética del capitalismo: elegir. Los Milbona me han seducido por algunas razones. Lo primero es que son poco densos y no demasiado cremosos. Detesto el sabor a fermentación que me dejan los yogures. Cuando me tomo un yogur de fresa quiero que sepa a fresa, nada de recordarme al final que todo eso proviene de la vaca. Milbona hace un yogur lejanamente lechero. Además, prescinde del color. Al no llevar colorantes, todos los milbonas son blancos. Esto al principio fue un choque para mí y una gran contradicción: iba contra mi experiencia del yogur como producto no necesariamente lácteo. Después, a medida que los saboreaba, me daba cuenta que como les pasa a las personas que pierden algún sentido, perder el color acrecentaba la sensación del sabor. La fresa, blanca, era más, cómo diría... más gustativamente fresa. Los Milbona nos enfrentan al producto sin colorantes, a la madurez del yogur sin colorines y eso devuelve el acto de comer al paladar. Creo que en el futuro los productos alimenticios han de ser así, menos visuales. El colorante, reconozcámoslo, no es necesario para el adulto y tomar el yogur blanco con sabor a cualquier cosa nos reeduca. Deconstruye el yogur y nos hace más conscientes de la naturaleza ilusoria de esa industria.

Los Milbona además tienen un colorido muy alegre, que se sale de lo que aquí impusieron los Danone. Yo diría que hasta son horteras. Además, son altos y algo más estrechos de modo que (y esto es importantísimo) cuando los terminas y los dejas con la cucharilla dentro no se vencen.

Todas estas maravillas las pensaba yo con admiración cateta, convencido de que el yogur era alemán. Pero no, están hechos en Portugal.

Algo mourinhista y saudoso, poco comprendido, tienen estos yogures sin color ni lechosidad.

26 comentarios:

  1. Cierto. Además, son buenííísimos los yogures Milbona naturales con azúcar de caña. Yo los recomiendo por deliciosos y baratos. En Portugal saben tratar bien los productos lácteos.
    Amén de eso, podemos también ayudar a nuestros hermanos portugueses a salir de la crisis consumiendo sus productos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si....anda ya. Pero si estan fabricados en Barcelona. En que puede eso ayudar a los portugueses a salir de la crisis?. Quieres ayudarles?
      Pues vete a pasar las vacaciones a portugal y dejate la pasta en lisboa....

      Eliminar
  2. Muy importante lo de que se mantengan en pie ya vacíos y con cucharilla dentro, pero lo mejor es la experiencia comunista (o de país que va saliendo del comunismo) que supone comprar en Mercadona (o la Mercadona, como canta el Turista Optimista en su temazo disfruto de España); experiencia que yo vivo a diario.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ratzinger, por cierto, ha sido mi papa.
    @hughes_hu

    Habría sido el mío también de no achantar tras el ataque a su discurso de Ratisbona. Un Papa fuera de lo ordinario, pero pipero, al cabo, de Las Civilizaciones.
    @antonio_rkl

    ResponderEliminar
  4. addenda
    http://radikaleslibres.blogspot.com.es/2013/02/gracias-benedicto.html

    ResponderEliminar
  5. Los desnatados que se venden en unidades son buenisimos

    ResponderEliminar
  6. soy comsumidor de esta marca de leche pero voy a dejar de comsumirla porque viene de cataluña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor comer mierda de donde sea, antes q algo catalan.Es de ser inutil...

      Eliminar
    2. que pasa... que en catalunya no hay mierda o que?

      Eliminar
    3. Esta claro los españoles somos capaces de favorecer a cualquier hijo de vecino pero no a los catalanes, pues yo vivo en cataluña, trabaje en cataluña y nunca he tenido ningún problema con catalanes, porque tanta esquina producida por los políticos, son tan españoles como tu o yo ademas de que mas del 50% somos de fuera y vivimos aquí muy ricamente a quien fastidiais a los catalanes o los que aquí trabajamos.

      Eliminar
    4. Los yogures de milbona se hacen en Andros la Serna una fábrica de Cantabria.

      Eliminar
  7. si mirais la etiquetas vereis que la majoria de productos són catalanes y que tienen de malo? os pagan la carreteras, las pensiones... cuando en catalunya todo el dinero que generan lo entregan al resto de España teniendo ellos un paro bastante elevado y no reciben ningun tipo de ayuda.

    No podeis poner toda la gente que vive en Cataluña dentro el mismo saco, hay mucha gente andaluza que fue a trabajar a cataluña y gracias a ellos han podido substir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro tonto que se cree que los únicos que pagan impuestos en EspaÑa son los catalanes... nos pagan las carreteras, las pensiones... no se puede ser más inculto para decir esto.

      Eliminar
    2. No es por levantar polémica pero el único tonto aquí eres tu por creer que los demás creeemos. ¿Acaso es mentira que los catalanes nos pagan las pensiones y las carreteras?. Lo mismo hacen los Conquenses, Ilicitanos y Turelenses y a ellos no los tratas mal. Que conste que tengo grandes amigos en Cataluña y ... yo soy Gallego

      Eliminar
  8. Sencillamente deliciosos me encantan los de caña de azucar

    ResponderEliminar
  9. Desde hace dos meses y han cambiado a pack de 6 los yogures milbona naturales no son buenos, no lo habeis notado? Yo no los compro mas

    ResponderEliminar
  10. Yo soy intolerante a la lactosa y probé yogures de Milbona y me sientan de maravilla, mientras que los Danone me dan retortijones, vaya diferencia.

    ResponderEliminar
  11. Los yogures milbona son Nestlé, si buscáis la dirección de fabricación en Google veréis que es la dirección de Nestlé en Cornellá (Barcelona)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es cierto, por lo menos no en los que he visto analizados en esta pagina.

      http://www.elcarrodelacompra.com/tag/lidl/

      Eliminar
  12. Desde hace unos meses no encuentro los yogures Milbona que compraba siempre, eran de sabores de 150 gramos y estaban deliciosos pero han desaparecido y los empleados del Lidl me dicen que son iguales que los que venden ahora en pack y más pequeños pero no tienen nada que ver. ¿Alguien puede expliarme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te escribo desde el futuro. :) Efectivamente, dejaron de venderlos. Empecé a comprar en el lidl sólo por estos yogures y cuando dejaron de venderlos fue muy extraño porque parecía que nadie los echaba en falta y los empleados de lidl insistían que el yogur que estaban vendiendo era el mismo que antes pero en otro formato. Hasta mi mujer me daba la razón como a los locos pero sin creerme del todo. Qué kafkiano. Veo que al menos había otra persona más en España que se había dado cuenta.

      Eliminar
  13. "Cuando me como un yogur de fresa, me gusta que sepa a fresa". ¿Has probado a comprar fresas en vez de yogur? Sólo es una sugerencia.

    ResponderEliminar
  14. A mi me parecen buenos los que llevan fruta dentro que son mas anchos y rectangulares, son muy cremosos y cagas muy bien

    ResponderEliminar
  15. Yo hago mi compra en Lidl. Me encantan todos sus productos. Milbona hace unos grandes lácteos. La bebida de avena es la mejor del mercado. La leche Milbona muy rica. Los yogures son una delicia, ya sean de leche o de soja. Su mantequilla fantástica. A mi Milbona hace años que me conquistó y no la cambio, voy a seguir siempre con esta marca. Cuando encuentras algo realmente bueno no hay que cambiar.

    ResponderEliminar
  16. Hasta ahora compraba los yogures en otro establecimiento, desde qué probé los yogures Milbona 0 azúcares pues yo soy diabetico puedo decir qué están riquísimos y los compraré siempre Milbona

    ResponderEliminar
  17. Los productos Milbona no son catalanes ni de Nestlé.Al menos los que he visto.

    ResponderEliminar